Abogados de Accidentes en San Bernardino 909-763-7222

Consulta en español: 909-763-7222

Abogados de Accidentes de Peatones en San Bernardino

Los accidentes de peatones incluyen ser atropellados o golpeados por un vehículo, o ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga (Hit and Run). Al ser el elemento más vulnerable en la vialidad, merecen toda la experiencia posible que le ayude a obtener la indemnización que merece.

Si usted o una persona cercana sufrió un accidente peatonal, deje la situación en nuestras manos y nosotros nos ocuparemos de darle el mejor servicio, el servicio que usted se merece. Sólo contacte con nosotros al número 909-763-7222 en la ciudad de San Bernardino, California, y hablará con uno de nuestros abogados, disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para proporcionarle un trato excelente.

Recuerde que las consultas telefónicas son gratuitas y que nuestro equipo de expertos puede ayudarle a conseguir las compensaciones justas para cubrir todos los daños provocados por un accidente.

Abogado de Resbalones y Caídas en San Bernardino

Culpabilidad del accidente

Si usted como conductor de automóvil, camión, e incluso bicicletas:

• No cede el derecho de paso
• Maneja de manera inconsciente
• Maneja a altas velocidades
• Invade espacio peatonal
• Cambia de carril de manera imprudente

Es probable que haya tenido la culpabilidad del incidente. Si en cambio observa que:

• Un peatón se cruza la calle en luz roja
• Camina fuera del paso peatonal designado
• No usa los puentes peatonales
• No usa las aceras

Es recomendable llamar a un abogado de accidentes y documentar toda la evidencia posible. Dado que los peatones están en clara desventaja contra cualquier vehículo, cualquier rasguño provocado en ellos podrá parecer la culpa del conductor del vehículo. Pero si usted conduce con precaución y tiene testigos, es más probable obtener una indemnización justa para ambas partes. Habrá accidentes provocados por esquivar a un peatón imprudente que le causen más daños al automovilista que al peatón.

Si usted es peatón, evite realizar cualquiera de esas imprudencias. Es mejor cruzar la calle hasta que todos los coches estén detenidos y siempre mirando en dirección a ellos para cuidarse de que no venga algún vehículo más pequeño (como una motocicleta o bicicleta) que pueda pasarse la luz roja y arrollarlo.

En estos casos, un experto determinará la culpabilidad y se podrá llegar a un arreglo. Por ejemplo, si el conductor manejaba a altas velocidades pero el peatón se cruzó la calle durante su luz roja, resultará en una negligencia compartida, y de la compensación obtenida, se dividirán los porcentajes según la culpabilidad de cada quien.

Lesiones que puede presentar en un accidente peatonal

  • Lesiones cerebrales, debido al impacto o a la caída.
  • Lesiones en la cabeza, debidas al choque o a la caída.
  • Lesiones en el cuello, sobre todo para los automovilistas. Suceden al momento de frenar o del impacto.
  • Huesos rotos, especialmente para los peatones. Una fractura puede ser producto de la caída ocasionada por el impacto.
  • Lesión de la médula espinal, si fue un impacto fuerte, esta lesión puede presentarse tanto en el automovilista como en el peatón.
  • Lesiones en las piernas, de igual manera, se pueden presentar tanto en el conductor como en el peatón a causa de la fuerza del impacto.

Sea cual sea su situación, no olvide pedir ayuda médica al instante y documentar sus lesiones para contar con evidencia que pueda asegurarle una indemnización de la parte negligente.

Tipos de accidentes que nuestro equipo de abogados maneja:

Para más información, llame a nuestros especialistas en San Bernardino al 909-763-7222 y le proporcionaremos un trato excelente.